Skip to main content
 Centro Menesiano de Formación Profesional San Pedro Regalao Valladolid  CPrIFP San Pedro Regalado
Hechos de Pasión, Perseverancia y Valores
 Centro Menesiano de Formación Profesional San Pedro Regalao Valladolid

Programa Bachillerato Americano


La      institución   ACADEMICA         INTERNATIONAL   STUDIES http://www.academica.school/ es un proveedor de Servicios de Enseñanza Pública Online, además de la mayor institución de colegios chárter (educación pública de gestión privada) en EE.UU.

En 2001 ACADEMICA inicia un programa oficial de convalidación de títulos con diferentes países, que da lugar al DIPLOMA DUAL. Actualmente más de 1000 colegios en España y Portugal (además de en Francia, Italia, Argentina, Venezuela, China...) están adheridos al programa.

El PROGRAMA DUAL prepara a los estudiantes para conseguir los mejores niveles de competencia en base a tres grandes objetivos:

  • Inmersión lingüística, ya que el programa se desarrolla totalmente en inglés.
  • Inmersión tecnológica, puesto que todo el contenido del programa, las tareas a realizar, las comunicaciones con el profesorado, las live sessions... son siempre a través de las plataformas online.
  • Inmersión personal. El alumno va adquiriendo responsabilidad y madurez para gestionar su tiempo de estudio y trabajo alcanzando un alto nivel de autonomía y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

El alumno que realiza el PROGRAMA DUAL obtendrá, además de su título de Bachillerato (en el colegio como sus compañeros y de forma presencial), el título de Bachillerato Estadounidense, el, HIGH SCHOOL DIPLOMA de forma 100% online.

 

¿Cómo se logra?

El 75% de los 24 créditos necesarios para obtener el High school Diploma están convalidados, ya que hay asignaturas (matemáticas, física...) que no es necesario estudiar en dos idiomas diferentes. Los alumnos sólo estudiarán materias específicas del país (lengua, historia...) Por consiguiente, los alumnos cursarán solamente 6 créditos online: 4 del currículo obligatorio y dos del opcional.

 

Asignaturas obligatorias:

  • Inglés 2 niveles, 2 créditos.
  • Historia de EE.UU. 1 crédito.
  • Gobierno de EE.UU.+ Economía (semestrales), 1 crédito.

Asignaturas optativas:

  • Life Management skills (Gestión de Habilidades para la Vida) asignatura optativa obligatoria, 1 crédito.
  • Criminología, 1 crédito.
  • Psicología, 1 crédito.
  • Conceptos de ingeniería y tecnología, 1 crédito.
  • Fotografía digital, 1 crédito.

 

El programa se puede empezar en 2º, 3º, 4º ESO o en 1º de Bachillerato. La ventaja de empezar cuanto antes es que el alumno tendrá que cursar 1 o 2 asignaturas por curso, siendo la carga lectiva menor en el bachillerato y la inmersión será mayor.

Empezando en 2º de ESO el programa dura 4 años: Se cursa:

2º ESO: inglés

3º ESO: ingles y Life Management Skills

4º ESO: historia de EE.UU. y optativa

1º Bachillerato: gobierno de EE.UU. y economía

 

Empezando en 3º de ESO el programa dura 4 años: Se cursa:

3º ESO: ingles y Life Management Skills

4º ESO: inglés e Historia de EE.UU.  

1º Bachillerato: gobierno de EE.UU. y economía

2º de Bachillerato: optativa (posibilidad de pasar a un programa de 3 años cursando esta materia en 1º y finalizando el programa entonces)

 

Empezando en 4º de ESO el programa dura 3 años: Se cursa:

4º ESO: ingles y Life Management Skills

1º de Bachillerato: inglés e Historia de EE.UU.  

2º de bachillerato: gobierno de EE.UU. y economía +optativa*

 

Empezando en 1º de Bachillerato el programa dura 2 años: Se cursa:

1º de Bachillerato: inglés e Historia de EE. UU. y Life Management Skills

2º de bachillerato: inglés, Gobierno de EE.UU. y economía +optativa*

*En estos dos últimos casos, los alumnos que al llegar a 2º de bachillerato tengan que realizar 2 o 3 créditos, podrán adelantar al verano la optativa del último curso.

 

¿Cómo trabaja el alumno?

Los alumnos trabajan desde casa con el ordenador y conexión a Internet. La exigencia del programa supone un trabajo de entre 3 y 5 horas de trabajo semanales, dependiendo de las asignaturas que se cursen y las capacidades del alumno.

Al menos una hora de trabajo se realizará en el colegio dentro del horario lectivo del alumno, con la supervisión del director del programa o de otro profesor.

El programa pone a disposición de los alumnos varias plataformas para desarrollar su trabajo, una de contenido y actividades para la presentación de tareas y otra de comunicación para estar en contacto con su profesor y comprobar la evolución del trabajo (ésta última también accesible para las familias y el director del programa).

 

¿Cómo se comunican el profesor y el alumno?

El profesor tiene un horario establecido desde el inicio del programa para que el alumno pueda comunicarse con él ante cualquier eventualidad.

Videoconferencias individuales (obligatorias o voluntarias)

Live sessions o videoconferencias grupales programadas (algunas obligatorias, otras voluntarias) Sirven, para resolver dudas, reforzar conocimientos y mejorar competencias

 

¿Cómo se lleva a cabo el seguimiento del alumno?

Las tareas propuestas en cada módulo, la participación del alumno en las live sessions y en las videoconferencias individuales son evaluadas de forma continua.

El director del programa tiene un contacto regular con el profesor y, en caso de no realizarse las actividades o de no haber conexión durante una semana, el profesor estadounidense contactará con el director del programa.

Las familias también pueden contactar con el director del programa en cualquier momento, previa cita.

A mitad de semestre se realiza un informe del progreso del alumno y al final del mismo se envía el informe con las calificaciones.

 

Fases del programa:

Inscripción.

Prueba de admisión.

Comunicación seleccionados.

Entrega de usuario y contraseña Primer contacto con el profesor de EE.UU.

Reunión de bienvenida.

Realización del curso.