Skip to main content
 Centro Menesiano de Formación Profesional San Pedro Regalao Valladolid  CPrIFP San Pedro Regalado
Hechos de Pasión, Perseverancia y Valores
 Centro Menesiano de Formación Profesional San Pedro Regalao Valladolid

Información Libros de Texto

Información libros de texto


Listado de Libros para el Curso 2023/24

En el listado que aparecen en el siguiente enlace están los libros de texto de todas las etapas con su ISBN y con la información de SI cambia o NO cambia respecto a los del año pasado.

 

RESERVA DE LIBROS DE TEXTO

Las reservas de libros para Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato podrán realizarse del 23 al 30 de junio.

La reserva de libros en este plazo, genera un derecho del 10% de descuento en la compra.

 Los días y horario de recogida de pedidos de libros serán:

INFANTIL: 10 de julio en horario de mañana de 9:00h a 13:30h

PRIMARIA: 11 y 12 de julio en horario de mañana de 9:00h a 13:30h

1ºESO, 1ºBACH, 2ºBACH: 13 de julio en horario de mañana de 9:00h a 13:30h

2º ESO, 3º ESO y 4ºESO: 14 de julio en horario de mañana de 9:00h a 13:30h

Nos atenderán María José y Elena

El pago del material se realizará por recibo colegial (domiciliación) o por pago en la entidad bancaria del 3 al 5 de julio.

En el momento de venir a recoger el material se hará entrega del recibo bancario.

La venta de Ropa Deportiva los días 5, 6 y 7 de julio en horario de mañana de 9 h a 13 h, se habilitará un aula para que los alumnos se puedan probar la ropa y durante el mes de septiembre.



RESERVA DE ROPA
La reserva de la ropa deportiva a través de la página web NO TIENE DESCUENTO.


La venta de Ropa Deportiva los días 5, 6 y 7 de julio en horario de mañana de 9 h a 13 h, se habilitará un aula para que los alumnos se puedan probar la ropa y durante el mes de septiembre.
La compra de la ropa deportiva colegial estará disponible durante todo el curso.

Será obligatorio para todo el alumnado de infantil y primaria el chándal para su uso durante las horas de Educación Física, así como en todas las salidas y excursiones.

La librería del Colegio San José-Niño Jesús se reserva el derecho a limitar el uso del presente servicio.

En caso de dificultades en la realización de la reserva, puede ponerse en contacto con la secretaría y/o administración del centro a través del teléfono 942 750 099

Leer más…Información Libros de Texto

  • Visto: 342

Matrículas

Matrículas


Descargar Documento

DOCUMENTACIÓN:

1.- Hoja de Inscripción, que se podrá recoger en la Recepción del Colegio.

2.- Certificado de empadronamiento.

3.- Fotocopia del Libro de Familia.

4.- NIF de todos los integrantes de la unidad familiar que tienen ingresos.

5.- Certificados de Ingresos, ó autorización a la Consejería de Educación a solicitarlos en su nombre. (Si procede) 

6.- Certificado de Familia Numerosa (Si procede)

7.- Certificado de Discapacidad (Si procede)

Contacto del director: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Máxima discreción

Leer más…Matrículas

  • Visto: 292

PLAN INTEGRAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

PLAN INTEGRAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA:

"LA ESCUELA QUE APRENDE: el alumno como agente activo del cambio"


Identidad del educador del colegio “San José – Niño Jesús:

Los educadores de nuestro centro se caracterizan por ser COMPROMETIDOS: Cada educador es consciente de ser el primer responsable de la calidad de los procesos pedagógicos, de su formación permanente y del resultado de la educación de sus alumnos.

En nuestro centro los educadores son MEDIADORES:

La acción mediadora de cada educador se desarrolla en la atención que presta a cada alumno en los procesos de enseñanza – aprendizaje, en la transmisión de la cultura, en las tareas de orientación, en la creación de un clima de libertad y caridad, en la integración de los padres a la tarea educativa, animando los equipos docentes y compartiendo la responsabilidad con el equipo directivo de hacer realidad el Proyecto Educativo.

Los educadores del Centro valoran la PROFESIONALIDAD como: TRABAJO EN EQUIPO: Su labor de equipo le mantiene unido tanto a los padres como al resto de educadores FORMACIÓN PERMANENTE Cuida su profesionalidad a través de procesos de formación permanente cultural, profesional, cristiana y menesiana. Los profesores del colegio son TESTIGOS DE VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS: El educador media en el proceso de iniciación y crecimiento de la fe de sus alumnos mediante su testimonio per- sonal, la promoción del diálogo fe – cultura en sus materias y respondiendo positivamente a las iniciativas de formación cristiana.

 

Identidad del alumno del Colegio:

La comunidad educativa del Colegio San José – Niño Jesús estimula a sus alumnos para que sean receptivos a valores como:

LIBERTAD:

- Ser dueños de si mismos.

- Ser capaces de realizar verdaderos procesos de elección.

- Ser receptivos a conceptos de autodominio, esfuerzo, espíritu crítico, creatividad, reducir la competitividad ...

SOLIDARIDAD:

- Empeñarse en el bien común, como camino que conduce a la paz.

- Tomar conciencia de las injusticias sociales.

- Rechazar todo tipo de discriminación.

- Colaborar ante los problemas y necesidades que descubren

- Prepararse para trabajar en la desaparición progresiva de las estructuras económicas y sociales injustas.

RESPONSABILIDAD:

- Que sean capaces de tomar decisiones coherentes con sus valores y creencias.

- Que ejerzan su responsabilidad en el trabajo personal, la participación en la vida escolar, la fidelidad a la palabra dada, el desarrollo de hábitos de orden y puntualidad COMPROMISO:

- Que los alumnos cultiven actitudes de autoestima, tolerancia, de respeto y comprensión hacia los demás, de deseo de autenticidad, de sinceridad, de reflexión ...

- Que construyan un proyecto de vida uniendo las ideas, las creencias, los valores y los comportamientos.

TRASCENDENCIA: 

- Los alumnos son invitados a la austeridad, a compartir bienes, a estar cerca de los más desfavorecidos, a cultivar la oración personal y a participar en grupos de maduración de su fe.

- Que sean capaces de valorar el poder transformador de la fe hecha vida y el poder educativo del Evangelio de Jesús vividos en la comunidad cristiana.

 

La comunidad educativa quiere lograr que cada alumno:

- Sea una persona equilibrada en lo cognitivo y en lo afectivo

- Sea una persona libre y protagonista de su propia realización

- Sea una persona que desarrolle todas sus capacidades.

- Sea una persona abierta a la trascendencia.

 

Intenciones educativas según nuestra concepción de educación:

A.- Aprender a APRENDER (Dimensión cognitiva del saber)

QUÉ: - Queremos que el alumno consiga una estructura mental que le ayude a percibir, conocer, interpretar la realidad y responder de forma adecuada y objetiva, mediante toda la actividad docente, para conseguir así una mejor adaptación al medio.

- Queremos que el alumno desarrolle progresivamente las capacidades intelectuales que le permita seguir aprendiendo a lo largo de la vida siendo dueño de su pensamiento.

CÓMO: -Para ello los contenidos de cada área y en general de toda actividad educativa se organizarán de modo flexible par que desarrollen capacidades que posibiliten la integración de todos los conocimientos de la ciencia y de la cultura en tomo al ser humano.

- Cultivaremos el aprender a pensar, disciplina intelectual, aplicación de conocimientos, búsqueda plural de soluciones y la escucha.

- Estimularemos la interioridad, concentración, reflexión crítica, motivación, capacidad de silencio, esfuerzo, autenticidad.

CONSECUENCIAS: -Mejor adaptación al entorno.

- Expresar con coherencia los aprendizajes.

- Actitud crítica ante la realidad

- Desarrollar el interés por saber

- Conseguir alumnos con la capacidad de interioridad, concentración, reflexión crítica, motivación, capacidad de silencio, esfuerzo, autenticidad.

 

B.- APRENDER A HACER (Dimensión del saber hacer)

QUÉ: -Queremos que el alumno asimile procedimientos para lograr habilidades que le permitan el desarrollo pleno y sano del propio cuerpo, el uso adecuado de medios, objetos, instrumentos y nuevas tecnologías.

- Queremos que el alumno desarrolle habilidades sociales y tenga una relación fluida y equilibrada con los demás.

CÓMO: -Con una metodología eminentemente práctica, utilizando las innovaciones oportunas que le permitan desenvolverse con autonomía e interactuar con el medio y los demás.

- Con medios instrumentales adecuados; con atención y esfuerzo; adaptándonos a la realidad del alumno.

- Con procedimientos en cada área que permitan el desarrollo integral de la persona. Para ello se favorecerá: Trabajo en equipo, cultura del esfuerzo ("dar para recibir"), experimentación, aprender de los errores, la práctica, observación, enseñanza cooperativa...

CONSECUENCIAS: -Adaptación gozosa al medio.

- Estimulación de la curiosidad, la creatividad, el método, la autonomía y la responsabilidad.

- Desarrollar la capacidad para desenvolverse en el entorno que le rodea.

- El alumno es capaz de acoger las orientaciones propuestas

 

C.- APRENDER A SER (Dimensión afectiva o de "lazos")

QUÉ: -Queremos que el alumno desarrolle un equilibrio emocional estabilizado, desarrollando al máximo la capacidad creativa y la dimensión afectiva.

- Queremos que el alumno consiga madurez que le posibilite el desarrollo de una imagen positiva de sí mismo y a la vez su integración en el entorno social

CÓMO: -Desarrollando la capacidad creativa en todas las asignaturas.

- Desarrollando la dimensión afectiva cuidando las relaciones, la resolución de conflictos, la función docente (metodología), educación sexual,...

- Fomentando actitudes de responsabilidad a nivel individual y grupal, el diálogo sereno y constructivo

- Promoviendo la participación de los alumnos en la vida colegial...

CONSECUENCIAS: -Personas más libres, más seguras, más serenas.

- Personas que sepan adaptarse a situaciones nuevas.

- Personas capaces de reflexionar sobre las consecuencias de su conducta.

 

D.- APRENDER A CONVIVIR (Dimensión social y ética)

QUÉ: -Queremos que el alumno desarrolle la capacidad de relacionarse con los demás, desde el respeto a la propia identidad y del otro.

- Pretendemos que el alumno adquiera actitudes de respeto, participación y tolerancia, tomando conciencia de su valor como persona.

- Queremos que el alumno, con su propia identidad y autonomía, se inserte en la sociedad de forma crítica, activa, libre, solidaria, responsable y comprometida.

CÓMO: -Proponiendo actividades grupales para desarrollar la capacidad de trabajar en colaboración con los demás y actitudes de respeto y de empeño en el bien común.

- Cultivando el sentido de la participación, el respeto, la justicia y la solidaridad.

- Cuidado del entorno, el cuidado de materiales comunes. Mediante asunción de responsabilidades en el grupo, de las normas de convivencia (RRl).

- Desarrollando actitudes de solidaridad en la clase, grupos sociales.

- Fomentando experiencias de solidaridad, participando en voluntariado, en la ONG "SAL", en campañas que les acerquen a la realidad, promoviendo experiencias de trabajo en equipo, responsabilidades dentro del aula.

- Fomentar la educación en valores

CONSECUENCIAS: - Así lograremos personas sociables, tolerantes, justas, solidarias y abiertas a la realidad de su entorno, defensoras de la naturaleza y de la vida. 

- Acercaremos la sociedad al colegio y el colegio a la sociedad.

 

E.- APRENDER A ADMIRAR (Dimensión estética)

QUÉ: - Queremos que el alumno desarrolle la capacidad de valorar lo que es y tiene, lo que existe como creación natural y artística del entorno.

- Queremos que el alumno desarrolle la capacidad de admiración, contemplación y goce estético ante las manifestaciones naturales y humanas del patrimonio histórico y cultural.

- Queremos que el alumno sea sensible a la belleza y al bien que hay en si mismo y a su alrededor para desarrollar el buen gusto, la valoración de lo que le rodea y la crítica a los estereotipos sociales.

CÓMO: - Fomentando desde cada área la creatividad y originalidad.

- Potenciando tiempos de silencio y atención.

- Cuidado de la estética de la clase y del centro.

- A través de salidas culturales.

- Valorando la presentación cuidada de trabajos y cuadernos, cuidado la higiene personal, desarrollo de hábitos de orden y limpieza.

- Participando en equipos deportivos, scouts, tiempo libre...

- Aprendiendo a disfrutar del arte y la naturaleza y a valorar el silencio.

CONSECUENCIAS: - Personas más capaces de gozar del mundo en el que viven.

- Aumento de sensibilidad, desarrollo de la creatividad, mayor cuidado de las personas y cosas, valoración de lo auténtico frente a lo accesorio.

 

F.- APRENDER A ACERCARSE A DIOS (Dimensión trascendente)

QUÉ: - Queremos que el alumno esté abierto a la trascendencia religiosa, desarrollando una visión cristiana de la realidad del entorno y promoviendo el compromiso cristiano con la sociedad, en un clima de respeto y libertad.

- Queremos que el alumno tenga la experiencia de fe en Jesucristo personal y comunitaria.

- Queremos que el alumno descubra la fe provocando que conozca y experimente a Dios Padre y esto le lleve a un compromiso cristiano con las realidades sociales.

CÓMO: - Mediante, el ejemplo de la comunidad, la iniciación en la oración, la educación de la interioridad, la oferta de celebraciones sacramentales, máximas,...

- Cuidando la educación religiosa (ERE)

- Posibilitando comunicaciones de experiencias y testimonios

- Participando en Grupos de Fe.

- Siendo los educadores referentes, propiciando el diálogo fe-cultura, contando con el Proyecto de Pastoral y siguiendo las etapas del PCV.

CONSECUENCIAS: - Nuestros alumnos habrán sido invitados y habrán podido elegir una opción cristiana.

- Descubrir al otro como hermano, interioridad frente a superficialidad.

- Invitación a la familias a celebrar la fe comunitariamente.

Leer más…PLAN INTEGRAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

  • Visto: 277

Centro Deportivo

Centro Deportivo Sanjo 2.1


Visitar la Web Centro Deportivo

Todas las familias con hijos en edad escolar matriculados en nuestro colegio pueden beneficiarse de precios bonificados en las cuotas establecidas anualmente por el Centro deportivo Sanjo 21:
 
OFERTA GENERALES:
  • INDIVIDUAL   
  • FAMILIAR                                                
OFERTA  ESPECIALES PARA 
  • GUARDERÍA
  • BACHILLERATO
 
Consultar en la recepción del centro deportivo.

Leer más…Centro Deportivo

  • Visto: 272